Cómo consultar fecha y lugar de citación a las pruebas Saber 11

60f892924d32f_1.jpeg

El examen se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre de manera presencial.

Los próximos 4 y 5 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas Saber 11 de Calendario A. En estos exámenes, organizados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) participarán más 650.000 personas.

Además, más de 4.000 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en sitio y 13.522 la realizarán electrónica y en casa. De otro lado, 6.182 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico, 207 de ellos personas con ciudadanía venezolana.

Entre tanto, 6.700 personas con discapacidad presentarán su prueba en una de las 12 categorías diferentes que ofrece el Icfes para esta población. Además, en esta aplicación, están citadas 2.400 personas privadas de la libertad, quienes presentarán las pruebas en su lugar de reclusión.

Es importante recordar que a diferencia de otras pruebas realizadas por el Icfes, en esta ocasión las Saber 11 y la Validación se realizarán de manera presencial, a lápiz y papel. Esto con el fin de garantizar la confiabilidad de los resultados.

 

Así mismo, se harán en dos sesiones por día, y la razón por la que son dos días de prueba es para garantizar los protocolos de bioseguridad. Es decir, unas personas la harán el sábado 4 y otras el domingo 5 de septiembre.

Se han dispuesto 1.626 lugares de aplicación en 511 municipios de todo el país, los cuales, sostiene el Icfes, cuentan con todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el Protocolo actual del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por su parte, la prueba de ensayo Pre Saber se podrá realizar en casa, en modalidad electrónica. Las personas están citadas entre el martes 7 y el jueves 9 de septiembre.

Cómo consultar lugar y día de las pruebas Saber 11

El Icfes informó que la citación a dichas pruebas ya puede consultarse en la página web de la entidad www.icfes.gov.co.

Para consultar el lugar y hora de la citación a las pruebas, se debe ingresar al portal, donde encontrará un banner y un botón que los llevan a las citaciones.

También se puede realizar la consulta a través de la pestaña ‘Exámenes’, indicando en ‘Educación media’ la prueba de interés y buscando la sección ‘Citaciones’.

Es importante hacer esta consulta con tiempo y revisarla permanentemente, pues las citaciones pueden presentar modificaciones con el fin de preservar la salud de los citados a la aplicación y sus familias.

 

 

REDACCIÓN EDUCACIÓN31 de agosto 2021, 08:20 A. M - EL TIEMPO