Nueva estrategia para vacunación contra covid-19 en Bogotá

WhatsApp_Image_2021_11_08_at_10.03.02_AM.jpeg

Como nueva estrategia para cumplir con la inmunidad de rebaño se aplicarán vacunas a niños y niñas en colegios de Bogotá.

La inmunidad en Bogotá sigue avanzando a pasos acelerados. Este lunes 8 noviembre arrancó la vacunación masiva de niños y niñas entre los 3 y 11 años contra covid-19, tanto en colegios privados y públicos de Bogotá. Esto será posible mediante la articulación de las secretarías de Salud y Educación. 

Con el fin de cumplir con la meta que se tiene dispuesta para esta vacunación, se habilitarán más de 50 instituciones educativas, será por jornadas para así poder garantizar la aplicación de las dosis contra covid-19 y otras enfermedades, como sarampión y rubéola. 

El subsecretario de Salud Pública, Manuel González, resaltó que, “necesitamos reforzar la vacunación y uno de los puntos más importantes en las fases de apertura es el retorno a la presencialidad en instituciones educativas. Por eso necesitamos avanzar. Vamos a complementar la estrategia de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización con la inmunización contra covid-19”.

La dosis que se les administra a los niños y niñas en Bogotá es la farmacéutica Sinovac, esta requiere de dos dosis, según una orden del Ministerio de Salud y Protección Social, avalada por el INVIMA. Para completar el esquema de vacunación se aplicará la segunda dosis a los 28 días de la primera.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Carlos Alberto Reverón, señaló que el principal objetivo es aprovechar al máximo la capacidad de infraestructuras de los colegios de Bogotá; incluso se habilitarán más instituciones para este proceso. 

“La vacuna de Sinovac es extraordinaria, es un biológico seguro y que ha sido probado en millones de personas. El proceso de vacunación de la población adulta mayor en Colombia se realizó con Sinovac porque es una vacuna que no produce efectos secundarios y no produce efectos en la salud, además genera una buena efectividad para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Los colegios que están habilitados para la vacunación son: Liceo Boston, Colegio Globerth, San Carlos, Liceo Cultural Mosquera, Colegio San Viator, Liceo Francés, Colegio Colombo Americano Scoll, Colegio Nuestra Señora Del Rosario, Liceo Ernesto Cardenal , Liceo Alfredo Nobel, Colegio Colombo Británico, Colegio Santo Tomás De Aquino, Colegio San Francisco, Colegio San Ángelo, Colegio Bilingüe Cedam, Instituto Pedagógico Nacional, Colegio Santa Isabel De Hungría, Colegio Técnico Francisco José De Caldas, IED Colegio Llano Oriental, Colegio Cerros De Suba, Colegio Centro Educativo Los Andes Almendros Suba, Gimnasio Moderno, San José De Calasanz, Gimnasio Los Pinos, Jardín Infantil Las Villas, Liceo Cervantes El Retiro, Colegio San Juan De Los Pastos, Colegio Rochester, Colegio Miravalle IED, Centro Educativo Scalas, Colegio Santa Francisca Romana, Gimnasio Los Cerros, Colegio Iragua, Gimnasio Femenino, Fundación Ana Restrepo del Corral, San Francisco, Santa Bárbara, Sierra Morena, Sotavento, Unión Europea, Villamar, San Bernardino, Germán Arciniegas , Carlo Federichi , Costa Rica , Carlos Arturo Torres , Santa Luisa, Colegio Colsubsidio De Chicalá, Colegio Manuel Zapata Olivella, Jairo Aníbal Niño, Eduardo Umaña Luna, Orlando Higuita, Juan Maximiliano Ambrosio, Villemar El Carmen -Sede Gimnasio Académico.

 

Dosis disponibles en Bogotá

Un nuevo reporte de Saludada con corte al 6 de noviembre, afirmó que se han vacunado más de 6.668.741 personas en Bogotá, y para poder acceder a la vacunación están disponibles todas la vacunas, las cuales son: Pfizer, Sinovac, Moderna, Janssen y Astrazeneca. Se podrá dirigir a todos los puntos habilitados de vacunación para empezar o completar el esquema de inmunidad contra covid-19, los cuales son: 

Desde las 8: 00 de la mañana hasta las 5: 00 de la tarde se atenderá en los centros comerciales: El Edén, Santafé, Mallplaza, Bulevar Niza, Dorado Plaza, Plaza Imperial, Plaza de las Américas, Centro Mayor, Paseo Villa del Río. De igual manera se habilitará el Cafam Floresta, Biblioteca El Tintal, Plaza de los Artesanos y en los coliseos, Cayetano Cañizares, Palestina, Tunal.

Además, en el coliseo Tibabuyes el horario va hasta las 4:00 de la tarde y en el centro comercial galerías, Movistar Arena, Compensar carrera 68 y Corferias se extiende la atención hasta las 7:00 de la noche.

Fuente: https://www.kienyke.com/bogota/nueva-estrategia-de-vacunacion-en-bogota