Ir atras

Ballet


BOTONES_CLUBES_06.png

Edades : 3 años en adelante

Descripción : El ballet es una danza específica en la cual sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas clave, que permiten el entrenamiento del cuerpo a nivel físico y mental, mientras que a su vez desarrolla la actividad artística de la danza. Adaptado al club de Ballet, en el GMC este club tiene la intención de incentivar la práctica de la actividad física y artística en los estudiantes, con el fin de que estos descubran y potencien sus capacidades físicas a la vez de que generan un disfrute y un estilo de vida saludable, así como el reconocimiento y valoración del arte.

Especificaciones : Se realizan ejercicios que incluyan la capacidad artística, así como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la musicalidad. Se maneja un esquema de: calentamiento, práctica de ejercicios y posiciones, desplazamientos, coreografía, estiramientos y juego libre.

Beneficios : La práctica del Ballet, permitirá a los estudiantes experimentar progresos, cambios positivos y avances a nivel físico, como por ejemplo: mantener un peso y corporalidad acorde a su edad, mantener sus músculos y articulaciones sanas, estimular su crecimiento; de la misma manera tendrán beneficios a nivel mental ya que esta disciplina hace que los estudiantes desarrollen: coordinación, concentración, memoria, equilibrio y un buen estado de ánimo.

Profesional a cargo : María Camila Romero Huertas: bailarina de danza contemporánea, entrenadora físico, especializada en danza contemporánea, entrenamiento funcional y crossfit. Copropietaria del centro de entrenamiento funcional Training Zone, con 5 años de experiencia en las disciplinas y líder del club Ballet en el GMC desde el año 2020.