Ir atras

Porras


Edades : 3 años en adelante

Descripción : El club de porras es un deporte que combina, saltos, gimnasia, acrobacia y baile, todo esto, acompañado de una música acorde a los movimientos y elementos ejecutados. Puede ser un excelente medio para que las niñas y niños desarrollen competencias que les serán útiles en su vida, ya que es un deporte activo, que no solo incrementa la resistencia y fuerza física, sino que enseña valores. Igualmente ayuda a la coordinación, fuerza, potencia y equilibrio, los cuales sirven para desarrollar y brindar beneficios para el cuerpo. Practicar este deporte, ayuda a forjar disciplina, lealtad, liderazgo y trabajo en equipo en el GMC este club tiene la intención de incentivar la práctica de la actividad física y artística en los estudiantes, con el fin de que estos descubran y potencien sus capacidades físicas a la vez de que generan un disfrute y un estilo de vida saludable, así como el reconocimiento y valoración del arte.

Especificaciones : Se realizan ejercicios que incluyan la capacidad artística, así como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la musicalidad. Se maneja un esquema de: calentamiento, práctica de ejercicios y posiciones, desplazamientos, coreografía, estiramientos y juego libre. 

Beneficios : La práctica del Ballet, permitirá a los estudiantes experimentar progresos, cambios positivos y avances a nivel físico, como por ejemplo: mantener un peso y corporalidad acorde a su edad, mantener sus músculos y articulaciones sanas, estimular su crecimiento; de la misma manera tendrán beneficios a nivel mental ya que esta disciplina hace que los estudiantes desarrollen: coordinación, concentración, memoria, equilibrio y un buen estado de ánimo.

Profesional a cargo : Juan Carlos Molina, docente de la asignatura de Danzas del GMC