Ir atras

Danzas

EDADES: De 3 a 12 años.

DESCRIPCIÓN : La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.

Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.

ESPECIFICACIONES : La propuesta parte de la danza como estrategia que reúne movimiento y gesto que incluye la emoción, la imaginación, la fantasía y la memoria en un solo acto creativo individual y colectivo.

Las clases se impartirán un día a la semana dentro del horario escolar, esto con el ánimo de facilitar la participación de los estudiantes que deseen a través de esta disciplina fortalecer su expresión corporal.

Se puede participar con la sudadera del colegio o en su defecto con una licra y la camiseta de la sudadera.

BENEFICIOS : Desarrolla la creatividad, la coordinación y la memoria. El impulso innato infantil de realizar movimientos similares a los de la danza es una forma inconsciente de descargar y reforzar las facultades espontáneas de expresión.

Mediante el baile grupal, los chicos pueden adquirir la experiencia de ver cómo las personas se adaptan entre sí, por lo que es una forma valiosa de fomentar las relaciones sociales.

Por medio de la danza los chicos hacen uso de su imaginación, se comunican y disfrutan a lo grande.

PROFESIONAL A CARGO:  Contamos con el apoyo de un docente con 20 años de experiencia en esta disciplina para los estudiantes de pre-escolar a tercero de primaria.

Para los estudiantes de cuarto a sexto contamos con el apoyo de la academia Salsa Latina.