Ir atras

Entrenamiento funcional


BOTONES_CLUBES_14_2.png

Edades : 6 años en adelante

Descripción : El entrenamiento funcional está fundamentado en la biomecánica natural del cuerpo que compone movimientos multi-articulares que trabajan todas las zonas del cuerpo: tren superior, tren inferior y core (centro del cuerpo). Adaptado al club de Entrenamiento funcional, en el GMC este club tiene la intención de incentivar la práctica de la actividad física en los estudiantes, con el fin de que estos descubran y potencien sus capacidades físicas a la vez de que generan un disfrute y un estilo de vida saludable.

Especificaciones : Se realizan ejercicios que incluyan la capacidad cardiovascular, así como la resistencia y la fuerza, los elementos utilizados para la práctica de la disciplina deportiva se ajustan a las edades de los estudiantes, evitando así sobre esfuerzos y posibles lesiones.

Beneficios : La práctica del entrenamiento funcional, permitirá a los estudiantes experimentar progresos, cambios positivos y avances a nivel físico, como por ejemplo: mantener un peso y corporalidad acorde a su edad, mantener sus músculos y articulaciones sanas, estimular su crecimiento; de la misma manera tendrán beneficios a nivel mental ya que esta disciplina hace que los estudiantes desarrollen: coordinación, concentración, memoria, equilibrio y un buen estado de ánimo.

Profesional a cargo : Julián Camilo Parra Sánchez: entrenador físico, especializado en entrenamiento funcional, trx y crossfit. Propietario del centro de entrenamiento funcional Training Zone, con 5 años de experiencia en las disciplinas y líder del club Crossfit Kids en el GMC desde el año 2018.