Ir atras

Grados : De 4 a 12 años.

DESCRIPCIÓN : La enseñanza de la música puede ejercer en los niños y niñas un efecto positivo sobre el funcionamiento del cerebro y que puede ofrecer otros beneficios educacionales evolutivos de un alcance mucho mayor aún.

Uno de los propósitos educativos más importantes y generalmente aceptado ha sido siempre el de poder transmitir la herencia cultural de un grupo a las subsiguientes generaciones. Y es justamente la música una de las más poderosas, de las más precisas, y de las más gloriosas manifestaciones de cada patrimonio cultural.

Otro propósito de la educación, es ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial. El potencial musical es una de las habilidades básicas presente en cada persona. La mejor manera de desarrollarlo es permitiendo que el estudio comience a una edad temprana y continúe durante la adolescencia. Cada individuo cuyo potencial musical no ha sido desarrollado, lo cual sucede con demasiada frecuencia, se ve privado de una de las experiencias más satisfactorias que la vida tiene para ofrecer. Por esta razón en el GMC   ofrecemos  a los estudiantes oportunidades para que pongan a prueba los límites de sus potencialidades en la mayor cantidad posible de ámbitos del esfuerzo. Cuantas más oportunidades tengan a su disposición, mayores probabilidades habrá de que la vida de los estudiantes sea lo más completa y rica posible.

ESPECIFICACIONES : Para esta actividad se genera una audición donde el docente encargado de la asignatura de música explora el potencial que tiene cada estudiante conformando grupos para poder avanzar en las diferentes disciplinas.

BENEFICIOS :  Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

«El trabajo melódico favorece la memorización de textos y la correcta acentuación de las palabras e incluso mejora la dicción. El trabajo auditivo con melodía y timbre beneficia la capacidad de concentración y el aprendizaje de otras lenguas. Mientras que el trabajo rítmico ayuda a la comprensión de las relaciones matemáticas»,

La música ayuda a interrelacionar conocimientos

El aprendizaje musical ayuda a la sociabilización y fomenta la colaboración, el espíritu crítico y el respeto.

PROFESIONAL A CARGO : Docente del GMC.