Ir atras

Patinaje

Grados : De 5 a 12 años.

Dscripción : Desde el punto de vista física, patinar ofrece los mismos beneficios que correr con la ventaja que las articulaciones como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies a penas se separan del suelo.

Esta actividad la realizamos en la pista del polideportivo castilla, en el colegio nos encargamos de hacer los desplazamientos y acompañamiento de los estudiantes durante la sesión de clase que es dentro de la jornada escolar una hora a la semana. .

Especificaciones : Deben portar Lycra, patines, casco, rodilleras, antifracturante, coderas, hidratación. Todo organizado en una maleta diferente a la que portan los útiles escolares.

BENEFICIOS : Contribuye a desarrollar el equilibrio, Activa la circulación sanguínea, Incrementa la resistencia aeróbica, también llamada orgánica, la cual es una capacidad biológica que permite mantener un esfuerzo con el aporte necesario de oxígeno. Fortalece los músculos de las piernas. Ayuda a coordinar los movimientos corporales y desarrolla la psicomotricidad.

PROFESIONAL A CARGO : Docentes de la escuela de patinaje Elias del Valle (José Díaz Granados )