Proceso de Admisiones Primaria

El Gimnasio Moderno Castilla, informa que se encuentra abierto el proceso de admisión para los grados de primero de primaria a quinto de educación básica primaria.

Para lo cual deben tener en cuenta las siguientes edades.

GRADO AÑOS CUMPLIDOS A FEBRERO 2022 AÑO DE NACIMIENTO
PRIMERO DE PRIMARIA 6 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2015 A FEBRERO DE 2016
SEGUNDO DE PRIMARIA 7 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2014 A FEBRERO DE 2015
TERCERO DE PRIMARIA 8 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2013 A FEBRERO DE 2014
CUARTO DE PRIMARIA 9 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2012 A FEBRERO DE 2013
QUINTO DE PRIMARIA 10 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2011 A FEBRERO DE 2012

INFORMACIÓN GENERAL

1. Somos una institución con 27 años de experiencia prestando el servicio educativo en el sector.
  2. Horario de clases de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
  3. Contamos con los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.
  4. Nuestro énfasis académico: habilidades comunicativas.
  5. Nuestro énfasis convivencial: “Pedagogía del cuidado”.
  6. Número de estudiantes por salón: de 25 a 33.
  7. Contamos con una plataforma virtual para padres, estudiantes y docentes, denominada falcon, es una plataforma hecha a la medida de nuestras necesidades.
  8. Encuéntranos en nuestra página web www.gimnasiomodernocastilla.edu.co, redes sociales Facebook, Instagram (@gmcbogota), YouTube.
  9. En nuestras instalaciones contamos con las siguientes dependencias: cocina, comedor, laboratorio de inglés, laboratorio de ciencias, salón de música, sala de informática, sala de video, sala de mediación, sala de psico orientación, enfermería y espacios recreativos propios.

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR:

Contamos con el servicio de transporte escolar dentro de los perímetros establecidos, para acceder a este debe firmar un contrato, hacer la cancelación de manera anticipada para poder empezar a recibir el servicio.

SERVICO DE ALIMENTACIÓN:

Contamos con tres opciones:

1. MENSUALIDADES: Se debe diligenciar el contrato, se cancelan 9 mensualidades con un mismo valor de febrero a noviembre, cuando se da el cumplimiento de todo el contrato el mes de noviembre no se cancela. En caso que tome el servicio, pero por alguna eventualidad desee cancelarlo, debe avisar a contabilidad a través de un correo electrónico su decisión de finalizar con el servicio, de lo contrario debe cancelar una cláusula de incumplimiento que es equivalente a un mes de servicio. En caso de no requerir el servicio se debe hacer el proceso de cancelación con un mes de anticipación para evitar el cobro de la cláusula de incumplimiento.
  2. VALERAS: Consiste en cancelar un paquete virtual de 5 vales que pueden ser consumidos en el momento que requiera, esta información la debe suministrar a través de la plataforma falcon y el estudiante podrá consumir el almuerzo el día que necesite. Este servicio se toma utilizando el carné estudiantil.
  3.  SERVICIO DE MICROONDAS: Los estudiantes traen los alimentos de sus hogares en recipientes adecuados para calentar, se debe firmar un contrato, se cancela de manera mensual de febrero a noviembre, si se da el cumplimiento del contrato el mes de noviembre no se cancela, en caso de no requerir el servicio se debe hacer el proceso de cancelación con un mes de anticipación para evitar el cobro de la cláusula de incumplimiento.

ASESORÍA DE TAREAS: Es un servicio que se presta, únicamente para estudiantes de preescolar a quinto luego de la jornada escolar de lunes a jueves de 3:30 a 5:30 pm, se debe firmar contrato por 10 mensualidades con el mismo valor.

CLUBES ARTÍSTICOS Y DEPORTIVOS PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR A SEXTO:

Es un espacio lúdico que les permite a los estudiantes compartir con compañeros de otros niveles, se trabajan los días viernes de 8:00 a 9:00 am. Contamos con las disciplinas de fútbol, patinaje, taekwondo, kick boxing, ballet, entrenamiento funcional, danzas, porras, música, art-attack.

Estas actividades lúdicas son de participación voluntaria y tienen un costo adicional dependiendo de la disciplina que el estudiante escoja, se deben cancelar por anticipado de manera trimestral. Los estudiantes que no desean participar de esta actividad estarán bajo el cuidado y supervisión de docentes de la institución realizando actividades dirigidas.

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

1. Conocer la información del G.M.C. consultando de forma presencial de lunes, miércoles, jueves y viernes de 4:00 a 5:00 pm, sábados de 8:00 a 12:00 o a través de la página web www.gimnasiomodernocastilla.edu.co
  2. Adquirir el formulario de admisión en la secretaría del colegio por un valor de $ 90.000 (noventa mil pesos m/cte). En horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm o los días sábados de 8:00 am a 12:00. NOTA: Al momento de adquirir el formulario, nuestro equipo de admisiones te capacitara para ingresar a nuestra plataforma virtual ya que desde allí podrás gestionar varios procesos. También puedes postularte de manera virtual por medio del siguiente enlace: https://gestion.gimnasiomodernocastilla.co/ingresa
  3. Agendar la fecha para que el aspirante se presente a realizar la prueba de admisión.
  4. Presentar diligenciado el día de la prueba académica el formulario de admisión. (Este lo puedes descargar desde nuestra plataforma virtual módulo de admisiones. Se hace la validación verificando fecha y número).
  5. Verificar en el módulo de admisiones donde se informan los resultados de la prueba académica.
  6. Una vez aprobado el examen debes cargar los documentos solicitados para agendar la entrevista.
  7. Asistir con el núcleo familiar a la entrevista con el área de orientación del colegio.
  8. Consultar el resultado de la entrevista a través del módulo de admisiones.