Proceso de Admisiones Primaria

El Gimnasio Moderno Castilla, informa que se encuentra abierto el proceso de admisión para los grados de primero de primaria a quinto de educación básica primaria.

Para lo cual deben tener en cuenta las siguientes edades.

GRADO AÑOS CUMPLIDOS A FEBRERO 2022 AÑO DE NACIMIENTO
PRIMERO DE PRIMARIA 6 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2015 A FEBRERO DE 2016
SEGUNDO DE PRIMARIA 7 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2014 A FEBRERO DE 2015
TERCERO DE PRIMARIA 8 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2013 A FEBRERO DE 2014
CUARTO DE PRIMARIA 9 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2012 A FEBRERO DE 2013
QUINTO DE PRIMARIA 10 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2011 A FEBRERO DE 2012

Aquí  encontrarás  toda la información del colegio por grados (costos, servicios, uniformes, horarios, recorrido virtual por nuestras instalaciones). Si después de haber revisado la información deseas pertenecer a nuestra comunidad puedes continuar con los siguientes pasos.

Diligencia el formulario Forms de pre-registro que se encuentra en la página web

Las familias preinscritas recibirán la invitación para conocer a través de un encuentro virtual más de cerca la filosofía y proyecto pedagógico de la institución.

Las familias interesadas en adquirir el formulario deben escribir un correo a admisiones@gimnasiomodernocastilla.edu.co  con los siguientes datos:

Nombres completos del estudiante, grado al que aspira, RH, sexo, edad, número de documento de identidad, fecha de nacimiento (día, mes, año), dirección, barrio, teléfono de contacto, nombres completos de la madre, número de cédula, número de celular, correo electrónico, nombres completos del padre, número de cédula, número de celular, correo electrónico. Con esta información se creará tu usuario y recibirás la correspondiente notificación para continuar el proceso. (Si no encuentras el mensaje en la bandeja de entrada, debes revisar en correos no deseados o spam).

Con esta información se creará el usuario y recibirás la correspondiente notificación para continuar con el proceso. Es importante que revises de principio a fin el video instructivo de la plataforma falcon para continuar con el proceso de manera digital. El proceso de admisiones se realizará en su totalidad de manera virtual con el ánimo de la contención del COVID 19.

El formulario tiene un valor de $70.000. (Setenta mil pesos m/cte.)

Debes diligenciar el formulario de admisiones el cual consta de dos formatos.

1. Formulario de admisión: Lo debes diligenciar en su totalidad en la plataforma, de manera digital. El sistema te genera un archivo que debes descargar, imprimir y firmar. Cuando esté completo se debe escanear y tener listo para cargar con los demás documentos solicitados.

2.  Formulario de la institución de procedencia: Este es un archivo descargable que encontrarás en la plataforma, debe ser diligenciado por la institución donde el estudiante cursó el año lectivo 2021. Debes comunicarte con el colegio de procedencia para entregarles el formato y que sea debidamente diligenciado, firmado y sellado. El documento podrá ser enviado de forma digital (escaneado) en formato PDF, pero debes conservar el original impreso que podrá ser solicitado por el Colegio más adelante.

El formulario de procedencia aplica únicamente para los estudiantes que hayan estado escolarizados, es decir que hayan cursado algún nivel de preescolar.

En la plataforma se habilitará una sección para cargar cada uno de los documentos solicitados en formato PDF:

• Formulario de inscripción.
  • Formulario colegio de procedencia
  • Registro civil  (hasta los seis años de edad) a partir de los siete años  fotocopia tarjeta de identidad
  • Cédula del padre
  • Cédula de  la madre
  • Certificación laboral.
  • Rut o Cámara y Comercio (en caso de ser independiente)
  • Último boletín de notas
  • Paz y salvo del colegio anterior, actualizado a la fecha de la radicación del formulario
  • Certificados de todos los años anteriores cursados y aprobados (aplica para estudiantes de primaria y bachillerato

*Recuerda que debes estar atento al correo electrónico ya que en caso de presentarse alguna inconstancia, te informaremos a través del correo electrónico suministrado”.

Después de cargar la totalidad de los documentos, debes estar atento en la plataforma falcon donde podrás visualizar fecha, hora y enlace de entrevista con la psico orientadora. Esta información estará disponible en un término de 4 días hábiles.

Al cumplir los pasos anteriores el comité de admisiones se reunirá para estudiar detenidamente lo observado en los documentos y el informe del encuentro familiar, según el resultado, el colegio enviará a cada familia inscrita una respuesta oficial a través de los correos electrónicos suministrados. En la información enviada a las familias se informarán las fechas de matrícula para el año escolar 2022.

El paquete de matrícula lo encuentras en la plataforma falcon sección matrícula, a partir del 22 de noviembre, donde estarán establecidos los costos correspondientes al año 2022.

Es importante que revises el video tutorial para conocer la manera adecuada de cómo hacer el proceso.

Para finalizar el proceso de matrícula debes adjuntar la documentación completa por lo que sugerimos hacer la revisión previa del listado de requisitos para tenerlos completos al momento de subir la información, si tus documentos no se encuentran completos, el sistema no genera la vinculación del estudiante.