Enfermería

Nuestros objetivos en la enfermería del Colegio Gimnasio Moderno Castilla son:

  • Mantener, promover y continuar los programas en pro de la salud de la comunidad,
  • Prestar atención primaria en caso de accidentes y/o enfermedad general
  • Promover hábitos saludables

El colegio presta dicho servicio a través de una enfermera que permanece en el colegio durante toda la jornada escolar. Usted puede comunicarse con la enfermería mediante el número 3156391055

 

Queremos recordarles que el servicio que ofrece el colegio es de primer nivel. Esto quiere decir que se le brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio. En las acciones de promoción y prevención,  se solicita no enviar a su hijo(a) enfermo(a) al colegio para ser valorado (a) por la enfermera, ya que esto entorpece la labor en el caso de una emergencia mayor o grave. Si él o ella se enferma durante la noche o amanece enfermo/a, les recomendamos consultar con el médico tratante para que él haga el diagnóstico y tratamiento correspondientes. 

 

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 911 de 2004, la Enfermera escolar sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”. En los demás casos se encargará de informar a los padres sobre las condiciones de salud del estudiante, para tomar las decisiones del caso.

INCAPACIDADES; Las incapacidades deben ir diligenciadas según la información del Formulario Reporte de Inasistencia, retardo o salida anticipada de la jornada escolar. 


Reportar inasistencia