Enfermería

Nuestros objetivos en la enfermería del Colegio Gimnasio Moderno Castilla son:

  • Mantener, promover y continuar los programas en pro de la salud de la comunidad,
  • Prestar atención primaria en caso de accidentes y/o enfermedad general
  • Promover hábitos saludables

El colegio presta dicho servicio a través de una enfermera que permanece en el colegio durante toda la jornada escolar. Usted puede comunicarse con la enfermería mediante el número 2923247 ext: 103

 

Queremos recordarles que el servicio que ofrece el colegio es de primer nivel. Esto quiere decir que se le brinda a los estudiantes los primeros auxilios requeridos por situaciones presentadas en el colegio. En las acciones de promoción y prevención,  se solicita no enviar a su hijo(a) enfermo(a) al colegio para ser valorado (a) por la enfermera, ya que esto entorpece la labor en el caso de una emergencia mayor o grave. Si él o ella se enferma durante la noche o amanece enfermo/a, les recomendamos consultar con el médico tratante para que él haga el diagnóstico y tratamiento correspondientes. 

 

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 911 de 2004, la Enfermera escolar sólo puede administrar medicamentos a quien presente la “correspondiente prescripción médica escrita, legible, correcta y actualizada”. En los demás casos se encargará de informar a los padres sobre las condiciones de salud del estudiante, para tomar las decisiones del caso.

INCAPACIDADES; Las incapacidades deben ir diligenciadas según la información del Formulario Reporte de Inasistencia, retardo o salida anticipada de la jornada escolar. 


Reportar inasistencia