Colegio

Misión

Nuestra razón de vida institucional se centra en la formación de hombres y mujeres para una vida de liderazgo personal, familiar, laboral y social, poseedores de destrezas y habilidades de acuerdo a su singularidad, fundamentados en un sistema de valores que los convierta en agentes de cambio y desarrollo.

Visión

El Gimnasio Moderno Castilla en el año 2025 será una institución de importante representación en el sector educativo de la localidad de Kennedy, por el impacto social, la calidad de su P.E.I; su excelente gestión administrativa y académica. Guiados por los principios y valores institucionales, fortalecidos principalmente por el entorno familiar de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, evidenciado en cada estudiante por la apertura de un proyecto de vida como joven, con metas y propósitos que le permitan continuar desarrollando competencias personales, ciudadanas y laborales, que lo hagan transformador de una sociedad.

El Gimnasio Moderno Castilla está comprometido en la formación de estudiantes, docentes y padres de familia desde la Ética del Cuidado. No dañarse a sí mismo, ni a nadie, ni a nada, se traduce en cuidarse a sí mismo, a los demás y al medio en el que se vive. Es una forma de dar respuesta a una de las grandes problemáticas actuales de nuestra sociedad en donde el desinterés y la indiferencia hacia el bienestar propio y el del otro están llevando a la indolencia. La filosofía gimnasiana pretende formar en la actitud, en una forma de ser que se fundamente en la preocupación, la responsabilidad, el interés, la cercanía y el compromiso afectivo con el otro. Se internaliza en las siguientes dimensiones:

Dimensión interna. Propende una relación de cuidado consigo mismo y su propia vida: el cuidado del cuerpo hábitos saludables, el cuidado de las emociones y pensamientos positivos, solidarios y afectivos; el cuidado del intelecto y el aprendizaje cultural a través de la responsabilidad, el interés y compromiso con la vida académica; el cuidado de las acciones en los diferentes contextos la no violencia, el servicio a los demás, el respeto, la tolerancia y la compasión.

Dimensión familiar. Busca recuperar el rol fundamental de los padres de familia en la formación de sus hijos. El cuidado de los hijos no sólo como una responsabilidad de ley, sino también el cuidado de atenderlos afectivamente en tiempo, necesidad de compañía, generación del apego a la familia, acompañamiento en su vida académica y en un proyecto de vida que progresivamente se va ampliando.

Dimensión social. Insta al gimnasio a cuidar la vida de los demás, haciéndose más humanos. Actitudes de escucha, el abrazo, el diálogo, el cariño, la búsqueda de justicia y la palabra, propician un encuentro con la educación para la convivencia y la paz, la interculturalidad y la igualdad.

Dimensión ecológica. Enriquece la relación con nuestro planeta. Aprender el cuidado de la vida natural (consumo adecuado, reutilización y reciclaje) y la educación ambiental

El Gimnasio Moderno Castilla, antes Jardín Infantil Aprendiendo con Mickey y Donald, abrió sus puertas a la comunidad en Febrero de 1995. El desafío era grande, era un sueño hecho realidad con muchas expectativas y ganas de hacer una labor óptima con todos los niños y niñas que llegaban a nuestro pequeño jardín, queríamos brindar lo mejor para nuestros estudiantes y sus familias.

Sin duda el apoyo, la confianza y lealtad de nuestros primeros estudiantes nos permitieron ir superando las dificultades, con el esfuerzo de todos avanzamos paso a paso por el camino del progreso.

Nuestra primera sede estaba ubicad en Castilla en la AV. Calle 8 # 78-04, luego nos trasladamos a nuestra sede actual donde con gran esfuerzo hemos venido ampliando nuestras instalaciones, buscando siempre la comodidad y bienestar de nuestros estudiantes.

El tiempo ha pasado muy rápido en 1995 graduamos nuestra primera promoción de Preescolar y en el 2005 nuestra primera promoción de primaria, son niños que llevamos en nuestro corazón, ellos y sus familias fueron muy importantes en nuestra comunidad.

En Noviembre del 2001, cambiamos nuestro nombre al GIMNASIO MODERNO CASTILLA, en busca de dar un sentido de identidad más amplio a nuestros estudiantes de preescolar y primaria.

En el año 2011 a petición de nuestra comunidad educativa damos apertura a nuestra educación básica Secundaria, con grandes expectativas y con el ánimo de cumplir con los retos que requiere la formación de personas para el servicio de una sociedad tan exigente.

Agradecemos el apoyo y confianza de nuestra comunidad esperamos seguir creciendo para fortalecer la formación de nuestros pequeños.

Himno del Colegio

Himno al colegio

CORO
Gimnasio Moderno Castilla
de nuestra personalidad eres semilla
Cantamos a ti los himnos más puros
Por hacernos promesas firmes del futuro.

Como una prominencia divina
Llena de virtud y sabiduría
Estamos aquí todos dispuestos
A aprender con entusiasmo y alegría.

Siempre de la mano llevaremos de la ciencia,
La antorcha encendida seguros de convertirnos
En un propósito e ideal de vida.

CORO

III
Junto a ti forjaremos hoy una vida
Segura y confiable
De todos los del mundo
Mañana seremos los más grandes.

IV
Gracias a tus enseñanzas
Algún día no muy lejano
Cambiaremos este mundo
Para ayudar a nuestro hermano.

CORO (2 veces)

Manual de Convivencia