PROCESO DE ADMISIÓN 2021 ESTUDIANTES NUEVOS

Estimados padres de familia, en el Gimnasio Moderno Castilla agradecemos la confianza depositada en la institución. Para el proceso de admisión tengan en cuenta los siguientes pasos:

Aquí  encontrarás  toda la información del colegio por grados (costos, servicios, uniformes, horarios, recorrido virtual por nuestras instalaciones). Si después de haber revisado la información deseas pertenecer a nuestra comunidad puedes continuar con los siguientes pasos.

Para crear tu usuario debes enviar los siguientes datos al correo electrónico admisiones@gimnasiomodernocastilla.edu.co : nombres completos del estudiante, grado al que aspira, RH, sexo, edad, número de documento de identidad, fecha de nacimiento (día, mes, año), dirección, barrio, teléfono de contacto, nombres completos de la madre,  número de cédula, número de celular, correo electrónico, nombres completos del padre,  número de cédula, número de celular, correo electrónico. Con esta información se creará tu usuario y recibirás la correspondiente notificación para continuar el proceso. (Si no encuentras el mensaje en la bandeja de entrada, debes revisar en correos no deseados o spam)

*Por favor colocar los números sin puntos, comas, ni espacios.   

 

Ten presente que la solicitud de usuario aplica para todos grados.

 

  1. El formulario tiene un valor de $65.000  que se cancelan a través  de la pasarela de pagos que estará habilitada en la plataforma establecida para tal fin.  Después de hacer el pago se genera automáticamente un formulario para que puedas registrar al aspirante con el usuario, quedando la información consignada en la plataforma. 
  2. Los estudiantes de pre-escolar y de los colegios que tengan convenio interinstitucional no deben hacer el pago del formulario. En este caso debes escribir al correo admisiones@gimnasiomodernocastilla.edu.co y recibirás las indicaciones pertinentes para poder llevar a cabo el proceso de admisión. 
  3. Para los grados noveno, décimo y once, debes enviar un correo a admisiones@gimnasiomodernocastilla.edu.co especificando nombre del acudiente, nombre del aspirante, correo electrónico de contacto y números de teléfono. Nos comunicaremos contigo para darte toda la información ya que para estos niveles el procedimiento es diferente, por lo tanto no debes hacer el pago del formulario sin que hayas recibido el aval por parte del colegio.   

El formulario consta de dos formatos:

  1.  Formulario de admisión: Lo debes diligenciar en su totalidad en la plataforma, de manera digital. El sistema te genera un archivo que debes descargar, imprimir y firmar. Cuando esté completo se debe escanear y tener listo para cargar con los demás documentos solicitados.
  2. Formulario de la institución de procedencia: Este es un archivo descargable que encontrarás en la plataforma, debe ser diligenciado por la institución donde el estudiante cursó el año lectivo 2020. Debes comunicarte con el colegio de procedencia  para entregarles el formato y que sea debidamente diligenciado, firmado y sellado. El documento podrá ser enviado de forma digital (escaneado) en formato PDF pero debes conservar el original impreso que podrá ser solicitado por el Colegio más adelante.

En la plataforma se habilitará una sección para cargar cada uno de los documentos solicitados en formato PDF:

  • Formulario de inscripción.
  • Formulario colegio de procedencia 
  • Registro civil  (hasta los seis años de edad) a partir de los siete años  fotocopia tarjeta de identidad
  • Cédula del padre
  • Cédula de  la madre
  • Certificación laboral.
  • Rut o Cámara y Comercio (en caso de ser independiente) 
  • Último boletín de notas
  • Paz y salvo del colegio anterior, actualizado a la fecha de la radicación del formulario
  • Certificados de todos los años anteriores cursados y aprobados (aplica para estudiantes de primaria y bachillerato

*Recuerda que debes estar atento al correo electrónico ya que en caso de presentarse alguna inconstancia, te informaremos a través del correo electrónico suministrado”.

Las entrevistas serán programadas por el Colegio, agendadas de manera telefónica y reconfirmadas a través de notificación por correo electrónico, indicando los parámetros de la plataforma de conexión para la misma.  

  1. Ten presente que solo programaremos entrevista con los aspirantes que hayan enviado la documentación completa por medio de la plataforma. Las entrevistas se realizarán de manera virtual según la programación asignada (por el momento no se contemplan reuniones presenciales; sin embargo, en caso de que pudieran realizarse se notificaría oportunamente). 
  2. En la entrevista se deben conectar los acudientes  y el  aspirante, en la fecha y hora asignada. Esta información la debes verificar en el correo electrónico suministrado en el formulario (si no encuentras el mensaje en la bandeja de entrada, debes revisar en correos no deseados o spam).

La información de los admitidos se dará a conocer a través de la plataforma y por el correo electrónico suministrado, cuatro días después de haber presentado la entrevista (si no encuentras el mensaje en la bandeja de entrada, debes revisar en correos no deseados o spam).

El paquete de matrícula será enviado aproximadamente a mediados del mes de noviembre una vez se tenga la aprobación de las tarifas para el año escolar 2021. Con el paquete de matrícula se  adjuntarán  las instrucciones para que puedas continuar con el proceso.

 

Teniendo en cuenta la contingencia por el Covid 19, las instituciones educativas hemos flexibilizado nuestros currículos y en esa dinámica se han evidenciado algunas falencias que debemos trabajar de manera conjunta en el año escolar 2021; por esta razón, realizaremos pruebas diagnósticas de manera presencial en las instalaciones del colegio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad (las pruebas se realizarán en la semana del 23 al 27 de noviembre del año en curso, en jornada de la mañana).

El objetivo de estas pruebas es establecer el nivel académico en el que se encuentra el estudiante y en caso de presentar falencias entregarle un plan de trabajo que debe desarrollar en casa de manera autónoma, durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021.

El miércoles 27 de enero del  2021 los estudiantes que recibieron el plan de trabajo deben presentarse en las instalaciones del colegio a las 9:00 am para revisar sus avances; de persistir algunas de las falencias detectadas inicialmente, los padres y el estudiante deberán firmar un compromiso académico al que se le realizará seguimiento por parte de coordinación académica durante el 2021.  

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2021 ESTUDIANTES ANTIGUOS

A finales del mes de septiembre se habilitarán los procesos para la separación de cupos, las familias que deseen continuar su proceso de formación académica con el GMC, deben diligenciar el formulario de actualización de datos que se encuentra en la plataforma.

Luego de recibir la actualización de datos, el acudiente recibirá las notificaciones a través del correo electrónico. Por este medio se informara el momento en que se habilite la opción para generar el pago de la separación de cupo o cualquier novedad en el proceso.

Para que la separación del cupo quede en firme, el padre de familia debe realizar el pago en línea a través de la plataforma o en las instalaciones del colegio por un valor de $100.000 (este valor será descontado de la matrícula 2021).

Si pagas la separación del cupo hasta el 31 de octubre, recibirás como beneficio la matrícula del 2021 sin incremento; esto significa que la matrícula tendrá el mismo valor del 2020 (el beneficio planteado solo aplica para el valor de la matrícula y hasta la fecha indicada).  

Las  fechas de matrículas y los costos para el 2021 serán publicados en la página web a mediados del mes de noviembre o en el momento que se tenga la aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Formularios de Admisión

Preinscripcion
Separacion de cupo
Programa de referidos