Proceso de Admisiones

Estimados padres de familia, en el Gimnasio Moderno Castilla agradecemos la confianza depositada en la institución.

Para el proceso de admisión selecciona el ciclo al cual aspiras:

                                                                         

PROCESO DE ADMISIONES

INFORMACIÓN GENERAL

  1. Somos una institución con 27 años de experiencia prestando el servicio educativo en el sector.
  2. Horario de clases de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
  3. Contamos con los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.
  4. Nuestro énfasis académico: habilidades comunicativas.
  5. Nuestro énfasis convivencial: “Pedagogía del cuidado”.
  6. Número de estudiantes por salón: de 27 a 35.
  7. Contamos con una plataforma virtual para padres, estudiantes y docentes, denominada falcon, es una plataforma hecha a la medida de nuestras necesidades.
  8. Encuéntranos en nuestra página web www.gimnasiomodernocastilla.edu.co, redes sociales Facebook, Instagram (@gmcbogota), YouTube.
  9. En nuestras instalaciones contamos con las siguientes dependencias: cocina, comedor, laboratorio de inglés, laboratorio de ciencias, salón de música, sala de informática, sala de video, sala de mediación, sala de psico orientación, enfermería y espacios recreativos propios.  

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR:

Contamos con el servicio de transporte escolar dentro de los perímetros establecidos, para acceder a este debe firmar un contrato, hacer la cancelación de manera anticipada para poder empezar a recibir el servicio.

SERVICO DE ALIMENTACIÓN:

Contamos con tres opciones:

  1. MENSUALIDADES: Se debe diligenciar el contrato, se cancelan 9 mensualidades con un mismo valor de febrero a noviembre, cuando se da el cumplimiento de todo el contrato el mes de noviembre no se cancela. En caso que tome el servicio, pero por alguna eventualidad desee cancelarlo, debe avisar a contabilidad a través de un correo electrónico su decisión de finalizar con el servicio, de lo contrario debe cancelar una cláusula de incumplimiento que es equivalente a un mes de servicio. En caso de no requerir el servicio se debe hacer el proceso de cancelación con un mes de anticipación para evitar el cobro de la cláusula de incumplimiento.
  2. VALERAS: Consiste en cancelar un paquete virtual de 5 vales que pueden ser consumidos en el momento que requiera, esta información la debe suministrar a través de la plataforma falcon y el estudiante podrá consumir el almuerzo el día que necesite. Este servicio se toma utilizando el carné estudiantil (El tutorial lo encuentras en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=5s-SDlnojDs). 
  3. SERVICIO DE MICROONDAS: Los estudiantes traen los alimentos de sus hogares en recipientes adecuados para calentar, se debe firmar un contrato, se cancela de manera mensual de febrero a noviembre, si se da el cumplimiento de el contrato el mes de noviembre no se cancela, en caso de no requerir el servicio se debe hacer el proceso de cancelación con un mes de anticipación para evitar el cobro de la cláusula de incumplimiento.

ASESORÍA DE TAREAS: Es un servicio que se presta, únicamente para estudiantes de preescolar a quinto luego de la jornada escolar de lunes a jueves de 3:30 a 5:30 pm, se debe firmar contrato por 10 mensualidades con el mismo valor.  

CLUBES ARTÍSTICOS Y DEPORTIVOS PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR A QUINTO DE PRIMARIA:

Es un espacio lúdico que les permite a los estudiantes compartir con compañeros de otros niveles, se trabajan los días viernes de 8:00 a 9:00 am. Contamos con las disciplinas de fútbol, patinaje, taekwondo, kick boxing, ballet, entrenamiento funcional, danzas, porras, música, art-attack.

Estas actividades lúdicas son de participación voluntaria y tienen un costo adicional dependiendo de la disciplina que el estudiante escoja, se deben cancelar por anticipado de manera trimestral. Los estudiantes que no desean participar de esta actividad estarán bajo el cuidado y supervisión de docentes de la institución realizando actividades dirigidas. 

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Conocer la información del G.M.C. consultando de forma presencial de lunes a jueves de 3:30 a 5:00 pm, sábados de 8:00 a 12:00 o a través de la página web www.gimnasiomodernocastilla.edu.co
  2. Adquirir el formulario de admisiones en el enlace https://gestion.gimnasiomodernocastilla.co/ por un valor de $ 80.000 (ochenta mil pesos m/cte)  
  3. Verificar cronograma de fechas para exámenes de admisión, en la plataforma de admisiones  https://gestion.gimnasiomodernocastilla.co
  4. Presentar diligenciado el día de la prueba académica el formulario de admisión. (Este lo puedes descargar desde el módulo de admisiones. Se hace la validación verificando fecha y número).
  5. Verificar en el módulo de admisiones donde se informan los resultados de la prueba académica.
  6. Una vez aprobado el examen debes cargar los documentos solicitados para agendar la entrevista.
  7. Asistir con el núcleo familiar a la entrevista con el área de orientación del colegio.
  8. Consultar el resultado de la entrevista a través del módulo de admisiones.

PROCESO DE MATRÍCULA

  1. El módulo de matrícula se habilitará en el siguiente enlace https://gestion.gimnasiomodernocastilla.co/ 
    FECHA ORDINARIA: Del 1 al 16 de diciembre.

COSTOS EDUCATIVOS

Se actualizarán una vez Ministerio de Educación emita la resolución, contaremos con esta información a mediados del mes de noviembre. En la página web, encontrarán publicados los costos del 2022 para que cuenten con una información aproximada a partir del 21 de noviembre del 2022, publicaremos los costos del 2023. 

PASO A PASO PROCESO DE ADMISIONES EDUCATIVOS

  • Paso 1. Ingreso a la plataforma; 

Hemos creado una plataforma en donde podrás iniciar tu proceso de admisión. Ingresa al siguiente link: https://gestion.gimnasiomodernocastilla.co/
Tutorial:   https://www.youtube.com/watch?v=9_3nOEoiyUo&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index=1

Ten encuenta que diligenciar correctamente la información solicitada, facilitará el proceso de admisión.

  • Paso 2. Creación de usuario en el módulo de admisiones;

Crea tu usuario en la plataforma.  Aquí te decimos como; https://www.youtube.com/watch?v=3GmAVL_2IWk&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index=2

Ten encuenta que diligenciar correctamente la información solicitada, facilitará el proceso de admisión.

  • Paso 3.  Vinculación del Aspirante;

Aquí el sistema te solicitará los datos del aspirante. Aquí te mostramos como: https://www.youtube.com/watch?v=J9fyv4eRxRI&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index

Si deseas agregar un acudiente adicional, ingresa al siguiente link para ver como hacerlo, https://www.youtube.com/watch?v=sbaqxNfznyI&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index=4

  • Paso 5. Gestionar Formulario;

Tenemos muchas facilidades para que realices el pago. El siguiente videotutorial te ayuda como hacer la compra del formulario y gestionarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=B-9pqHR1hak&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index=5

  • Paso 6. Carga de Documentación

No olvides cargar la documentación completa, esto te ayudará a tener un proceso de admisión exitoso. Veamos como aquí https://www.youtube.com/watch?v=1g27hy6DOlM&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index=6

  • Paso 7. Agendamiento de Entrevista

Después de cargar la totalidad de los documentos, debes estar atento en la plataforma falcon donde podrás visualizar fecha, hora y enlace de entrevista con la psico orientadora. Esta información estará disponible en un término de 4 días hábiles. 

https://www.youtube.com/watch?v=b3DLd8LLTps&list=PLh8vTQnRGCVh26n9hYjCZtS_o_rckZRfk&index=7


A partir del mes de diciembre se habilitará el módulo de matrículas para realizar el proceso en fechas asignadas

SEPARACIÓN DE CUPO ESTUDIANTES ANTIGUOS 2023