Ir atras

Fútbol

Grados : De 5 a 12 años

Descripción : El fútbol es un deporte competitivo, tradicionalmente masculino aunque en la actualidad hay michas niñas que se inclinan a practicarlo.

En el GMC queremos que nuestros estudiantes a través del deporte exploren diferentes experiencias que les aporten beneficios para su salud física y mental, es por esta razón que se abren estos espacios dentro de la jornada escolar con el objetivo de tener una mayor afluencia de participantes.

Especificaciones : A partir de los 5 años la mayoría de niños y niñas ya están preparados para dar sus primeros pasos en el fútbol, se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación.

Beneficios :

Incrementa la potencia muscular de las piernas

Mejora la capacidad cardiovascular

Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.

Aumenta la potencia del salto

Oxigena la sangre

Ayuda a mantenerse en forma

Se adquiere mayor agilidad, se combinan desplazamientos laterales, saltos, paradas, equilibrios y golpeos.

Fomenta habilidades comunicativas.

Mejora el autoestima.

Es un deporte que beneficia el proceso de socialización y trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.

Profesional a cargo : Contamos con una escuela de formación deportiva quienes son los encargados de desarrollar las clases en el polideportivo castilla una vez a la semana.