Ir atras

NO APLICA PARA EL AÑO 2022
Grados :

De 7  a 12 años

DESCRIPCIÓN : Esta es una actividad innovadora dentro de las propuestas deportivas

El kickboxing pertenece a los deportes de combate que, tradicionalmente, no han sido integrados en las clases de educación física por miedo, desconocimiento o falsos estereotipos. En el GMC contamos con un convenio establecido con la escuela Expofighting que tiene su sede cerca a las instalaciones del colegio allí a través del juego simple y socializador, sin contacto entre los estudiantes y apoyado en las competencias motrices y morales que este deporte desarrolla, se establecen los entrenamientos una vez a la semana desplazando los estudiantes a la sede.

ESPECIFICACIONES :

Este deporte lo practicamos una vez a la semana dentro de la jornada escolar.

Se requiere la sudadera del colegio, hidratación.

BENEFICIOS :

Conocimiento e interacción con el mundo físico: la motricidad implícita en el kickboxing permite fomentar hábitos saludables, así como canalizar la agresividad y volcarla hacia un desarrollo y equilibrio psicofísico.

Competencia social y ciudadana: el kickboxing, como práctica deportiva y de actividad física con capacidad para facilitar la cooperación, la convivencia, el respeto y la integración de todas las personas.

Competencia cultural y artística: conocer, divulgar y valorar la riqueza y heterogeneidad de las prácticas deportivas existentes en nuestra sociedad como el kickboxing.

Autonomía e iniciativa personal: mostrar actitudes de superación, perseverancia, gratitud y respeto intentando superar los retos que se proponen.

PROFESIONAL A CARGO : Docentes de la academia Expofighting